miércoles, 9 de septiembre de 2015

1596 EL BARRIO DE SANTA MARÍA DE CÁDIZ: UN ESCENARIO HISTÓRICO

 
Primitiva "Puerta del Muro", integrada en la actualidad en la muralla de la fortificación de la Puerta de Tierra. En la zona superior presenta huella de haber tenido matacán en su origen.

 
Foso que rodea el baluarte de San Roque, que en 1596 estaba en construcción, y donde se aprecia el afloramiento en superficie de la roca viva que dificultaba su excavación, estando entonces en obras.



En la actualidad, aquel acantilado por donde entraron los soldados ingleses  para abrir la Puerta del Muro, se levantó un pabellón para alojamiento de la tropa.
 


 Detalle del desembarco de las fuerzas ingleses y de su marcha en dos aleadas por el istmo en dirección hacia Cádiz.


 
En el mismo plano de Croxon y Batista Boazio, representación de los enfrentamientos y toma de la Puerta del Muro por los ingleses, al que se dedica el presente trabajo.




Diversos aspectos en la actualidad de la plaza interior de la fortificación donde los españoles establecieron el frente para intentar contener la invasión.
 
 


2 comentarios:

pepe marti dijo...

Un buen trabajo, es de agradecer que personas como tu, investiguen sobre la historia de Cádiz, para que los gaditanos que la desconocen, se familiaricen con ella y conozcan el gran esplendor que tuvo Cádiz en las distintas etapas de la Historia.


Pepe Marti

Antonio Villalpando dijo...

Gracias por tu blog amigo Juan Antonio y por ocuparte de los pequeños detalles que hacen grandes a nuestro patrimonio. Esta entrada me ha encantado